San Juan 8 > Barreal

Semana Santa: Barreal ya cuenta con el 95% de ocupación hotelera

El precio promedio por familia en una cabaña en Barreal para 4 personas tiene un valor de entre $6 mil y $7 mil.

A días de que comienza un fin de semana largo en Argentina por la Semana Santa, que además se junta con el feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, hay lugares en San Juan que están al tope con las reservas turísticas. Tal es el caso de la localidad de Barreal, en Calingasta.

Luis González, parte de la Cámara Empresaria de este departamento, habló con sanjuan8.com y dijo que hasta este jueves 25 de marzo las reservas ya llegaron al 95%. En cuanto al precio los hospedajes explicaron que una cabaña por ejemplo, para 4 personas ronda entre $6 mil y $7 mil. "Muchos de los dueños de los complejos han respetado el precio de la temporada de verano y lo han mantenido", dijo González.

cascada el rincon.jpg

Las reservas comienzan desde el jueves (día no laborable) y se mantienen fijas hasta el domingo 4 de abril. Respecto al tema de la ocupación que en algún momento fue del 25% por la pandemia, explicaron que actualmente están reservando al 100% de la ocupación del lugar.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura difundieron un documento con las actividades propuestas para esta Semana Santa y Calingasta tiene la Ruta del Vino y del Olivo y para el sábado 3 de abril hay una visita guiada por bodega y degustación de vinos de altura con show de música en vivo.

Otras actividades al aire libre que tienen mucha demanda suelen ser:

-Trekking con rappel

-Rafting en el Río Los Patos A 35 km de Barreal en plena Cordillera de los Andes donde se une el Río Los Patos con Río Blanco, lugar conocido como “Junta de Los Ríos”.

-Parque Nacional El Leoncito, salida en la que se visita la Pampa del Leoncito, se ingresa al Parque Nacional, se hace una caminata de baja dificultad hasta la cascada El Rincón y luego visitamos el Observatorio Cesco. Algunos operadores trabajan con reserva previa y en muchos casos las familias lo realizan de manera particular.

-Carrovelismo en la Pampa del Leoncito los precios varían de acuerdo al tiempo de uso. Algunos operadores cobran $300 la vuelta de 5 minutos y una preparación más avanzada tiene un valor de hasta $6 mil por persona.

Leé también: El carrovelismo, una de las actividades preferidas por los turistas que llegan a Barreal

-Cabalgatas por la calle de Los Enamorados desde los $400 y hay promociones para grupos de más de 7 personas.