"
San Juan 8 > San Juan

Se viene una semana de actividades que buscan concientizar sobre la violencia contra la mujer

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia de género se preparan diferentes actividades en San Juan. Desde una maratón deportiva hasta una marcha que se espera sea masiva.


///Marcela V. Silva

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer-que se conmemora el próximo 25 de noviembre-es que se preparan diferentes actividades con el objetivo de visibilizar una realidad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Te puede interesar...

Días atrás, San Juan luego de 9 años decidió de manera unánime a través de la Cámara de Diputados adherir a una ley nacional-26485-que plantea la erradicación de todas las violencias que afectan a las mujeres del país.

Esta ley que se trató sobre tablas fue una sorpresa para las diferentes organizaciones y movimientos con perspectiva de género que esperaban presentar nuevamente un petitorio al gobernador, Sergio Uñac, para que reglamente una ley que data del 2009. Después de esta noticia que fue tomada con cierto recelo por el tiempo que tomará para que sea efectiva en el suelo sanjuanino es que se preparan diferentes actividades con el objetivo de visibilizar la desigualdad, la falta de oportunidad y la violencia que padecen las mujeres.

A continuación las actividades:

-Miércoles 21 de noviembre: Un capacitador y supervisor para la atención a hombres que ejercen violencia de género propiciará diversas herramientas para profesionales de las áreas municipales de Mujer y la dirección central. "Hombres que ejercen violencia de Genero" será la temática central para abordar con los equipos técnicos del área.

-Viernes 23 de noviembre: la Cámara de Diputados a través de Mariana Grass Buscetto es que brindará una charla sobre la violencia contra la mujer. Aún se desconoce el horario de la misma.

-Sábado 24 de noviembre: desde la Dirección de la Mujer preparan la II Maratón "Corro por la igualdad". El encuentro será en la plaza Libertad de Pocito y las inscripciones aún se encuentran abiertas.

 Embed      


-Domingo 25 de noviembre: desde la Subsecretaría de Derechos Humanos pintarán un banco rojo del Parque de Mayo. La idea que ha sido replicada en diferentes partes del mundo intenta concientizar sobre los femicidios.

-Lunes 26 de noviembre: Desde las organizaciones y movimientos con perspectiva de género marcharán sobre las calles de San Juan. Habrá intervenciones artísticas y culminará en la Plaza de la Joroba.

-Jueves 28 de noviembre: un grupo de comunicadoras y artistas visuales presentarán una muestra de fotos de las diferentes marchas en San Juan y algunos puntos del país. La inauguración será a las 20 en el Teatro Municipal.