San Juan 8 > San Juan > Museo

Se viene el Día Internacional de los Museos con muchas propuestas

La serie de actividades comenzará el jueves 18 de mayo. El lema de este año será "Museos, Sostenibilidad y Bienestar".

En adhesión al Día Internacional de los Museos y para celebrar, desde el 18 de mayo habrá una variada agenda de actividades que rescatan el vínculo entre instituciones culturales de la provincia de San Juan bajo el lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.

El objetivo de esta fecha especial, establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Te puede interesar...

Siguiendo esta línea, los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea ya que, como lugares de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, pasos esenciales para construir un futuro mejor.

La presente edición reúne y fortalece los lazos entre museos y centros culturales de la provincia, trabajando desde la reflexión sobre los objetivos de desarrollo sostenible que plantea ICOM. Atendiendo acciones de salud y bienestar, impacto ambiental, proteger y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, entre otros.

De esta edición participarán el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, el Museo Casa Natal de Sarmiento, el Museo de la Historia Urbana, el Museo Histórico Policial, el Instituto y Museo de Ciencias Naturales Museo Tornambé, el Centro Cultural Conte Grand, el Centro Cultural Estación San Martín, la Asociación AMUPRI y la Universidad Nacional de San Juan a través de su Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, su Instituto de Expresión Visual y su Departamento de Artes Visuales.

FUENTE: Prensa Turismo

Temas