San Juan 8 > San Juan > San Martín

San Martín crea un Nodo Tecnológico y promete mejor salida laboral

El municipio creó un nodo que tiene como foco ser implementado dentro de tres meses.

Buscar formar a los habitantes de San Martín en distintas áreas tecnológicas para que tengan mejor salida laboral es lo que busca la Municipalidad de San Martín. Para ello ya está trabajando para implementar una serie de acciones tendientes a cumplir este objetivo.

Una importante impronta en cuanto a la formación tecnológica es lo que se viene, y se espera que ya esté implementada en tres meses, con la creación del Nodo Tecnológico destinado a personas desde los 8 años de edad.

Te puede interesar...

Para ello, junto al Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Educación, se logró que el secundario Juan Larrea, pueda tener orientación en Programación y Robótica. En este marco, se construirá un edificio donde funcionará este nodo y tendrá 90 metros cuadrados, con una inversión en infraestructura de más de 9 millones de pesos. Contará con un equipamiento de aparatos de última generación como computadoras, tablets, juegos de ingenio, equipos de sonidos, entre otros. Así se convertirá en un aula modelo para que tengan acceso todos los habitantes del departamento desde los 8 años.

Este nodo estará en San Isidro, donde se encuentra la escuela Juan Larrea, pero como San Martín es un departamento con población muy dispersa, se habilitarán nodos en otras delegaciones. Otras aulas tecnológicas estará en el CIC de La Puntilla, en la Oficina de Empleo, en la Zona Centro y en el CIC de Dos Acequias.

La idea además, es generar vínculos con la UNSJ y la UCCuyo, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Oficina de Empleos. El objetivo es que, a través de esto, se pueda generar vínculos para dictar capacitaciones que les abra puertas laborales. Por otro lado, se crearán lazos con las empresas vinculadas al rubro tecnológico para ver qué perfil de empleados necesitan. Apuntando a esto se realizarán las capacitaciones para que los sanmartinianos tengan más oportunidades a acceder a esta clase de empleos que son bien reumunerados.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Martín contrate docentes para delinear estas capacitaciones.