"
San Juan 8 > San Juan > Mesa del Cobre

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre y ya son cuatro provincias que la conforman

La Mesa del Cobre se acordó en Bruselas durante la reciente misión a Europa por minerales críticos, de la que formaron parte los gobernadores del litio y el cobre.

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre en el marco de la PDAC 2024, la reciente convención internacional de minería y exploración de Canadá.

La invitación la formalizó a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego; en el pequeño acto protocolar que oportunamente se hizo en el pabellón argentino.

“En nuestra gira en la Unión Europea dimos un paso que para nosotros es fundamental, así que lo invitamos a San Juan a la feria minera que se va a realizar del 21 al 23 de mayo, donde se va a conformar la Mesa del Cobre, en donde aparte de las provincias de Salta, Catamarca y San Juan, seguramente Alfredo, va a estar compartiendo con nosotros esa mesa que tanto necesitamos”, expresó el primer mandatario sanjuanino.

Te puede interesar...

Bajo el liderazgo de San Juan con Orrego, la Mesa del Cobre queda conformada ahora por los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca; Gustavo Sáenz de Salta y Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza.

La Mesa del Cobre se acordó en Bruselas durante la reciente misión a Europa por minerales críticos, de la que formaron parte los gobernadores del litio y el cobre. Tal como lo adelantó el gobernador, la formalización de la Mesa se realizará en San Juan hacia fines de mayo, en el marco de la Expo San Juan Minera.

Con la incorporación de Mendoza, se potencian las voluntades de esta alianza en pro del desarrollo de los proyectos de cobre con los que consta Argentina, en el pleno crecimiento mundial de las energías limpias de la cual el metal rojo es actor estratégico.

En el caso de Mendoza, se da en un momento particular. Recientemente se comenzó a perforar en el proyecto de cobre Cerro Amarillo, Malargüe, luego de más de diez años sin actividad minera metalífera en la provincia a raíz de las restricciones de la 7722; por lo que participar de esta Mesa del Cobre significa un impulso extra para la minería en Mendoza.