"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan, punto de encuentro de toda la minería argentina

La “10° Exposición Internacional: San Juan Minera” se desarrollará del 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas.

El 21, 22 y 23 de mayo, en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan, la industria minera dará a conocer sus últimas novedades y avances productivos en el marco de la “10° Exposición Internacional: San Juan Minera”. El evento, organizado desde 2006 por el medio especializado Panorama Minero, espera reunir a más de 15.000 personas y tendrá la participación de más de 15 países y 300 compañías vinculadas a la actividad.

La exposición, una de las más reconocidas en su rubro, contará con la palabra inaugural del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, quien recibirá a sus pares de Catamarca, Salta y Mendoza para sellar el acuerdo por la Mesa del Cobre, una hoja de ruta para la puesta en valor los grandes proyectos cupríferos que posee el país y que se encuentran en vías de desarrollo. Además, está estimada la participación de las nuevas autoridades nacionales y de las distintas carteras mineras provinciales, a la par de la convocatoria de más de 30 compañías mineras de segmentos como el cobre, el oro, la plata, el litio y los minerales industriales, entre otros.

El encuentro, uno de los más federales de la minería argentina, tendrá una afluencia no sólo local, con presencia de comunidades, estudiantes, académicos y empresas de San Juan, sino también de representantes de otras provincias con interés en la actividad y delegaciones del exterior enfocadas en dinamizar inversiones en el área minera, motivados por un contexto que obliga a mirar de cerca la potencialidad de Argentina en la materia.

Te puede interesar...

También se espera una fuerte actividad del sector privado, con todos los stands y espacios comerciales agotados desde hace más de dos meses y una cifra superior a las 300 empresas que se harán presentes para participar de las tres jornadas de intercambio comercial. Se prevé que tendrán lugar durante la Expo más de 2.000 reuniones de negocios y se concretarán encuentros clave para fomentar el desarrollo de inversiones en grandes proyectos, con participación de referentes del ámbito público y privado.

“Estamos iniciando un nuevo período político y económico en el país que se alinea con una coyuntura internacional en donde la minería es protagonista. El país y el mundo necesitan más de esta industria, y sobre todo de una minería que sea beneficiosa para la sociedad, sostenible y cercana a la gente, generadora de ingresos y de empleo genuino. Garantizar esta cercanía es uno de los objetivos que tenemos desde la organización y por eso esperamos que sea un canal de vinculación y de ayuda para todas las partes interesadas”, comunicaron desde Panorama Minero a falta de pocas semanas para el inicio del evento.

El detalle de las actividades y la agenda 2024 ya se encuentra disponible en la web oficial, al igual que el registro para participantes y el listado de expositores y auspiciantes. La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad y el ingreso incluye la posibilidad de participar de charlas informativas, shows en vivo, recorrido de stands con exhibición de productos, servicios y tecnologías aplicadas a minería, sala exterior de maquinarias, salones de gastronomía y actividades especializadas.