San Juan 8 > San Juan > Ruta 40

Ruta 40 sur: San Juan será subejecutora de las obras

El gobernador rubricó un convenio clave con el titular de Vialidad Nacional para concretar el tramo comprendido entre Cochagual y Tres Esquinas.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mediante del cual se nombra a la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, como subejecutora de las obras de Ruta 40 sur.

Tras el encuentro, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortiz Andino, detalló que la obra demandará una inversión cercana a los 7.200.000.000 de pesos y comprenderá el tramo ubicado entre el acceso a Cochagual a Tres Esquinas.

Te puede interesar...

El funcionario provincial explicó que con este paso se completará el expediente que se enviará al BID, entidad que aportará el financiamiento: “Solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo para hacer el llamado a licitación. Estimamos que se llevará adelante a comienzos del año próximo”.

Cabe recordar que en pasado junio, el gobernador Uñac firmó también con Gustavo Arrieta un convenio para avanzar en la licitación de dos importantes tramos de la ruta, entre ellos el comprendido entre Tres Esquinas y el acceso a Cochagual.

FUENTE: Si San Juan