San Juan 8 > San Juan > Ambiente

Rueda y Trujillo, apoyando el deporte y el medio ambiente a pleno

Los precandidatos del Frente de Todos participaron en la entrega de premios del concurso de fútbol mixto que organizó la Municipalidad de la Capital.

Una gran conjunción de deporte, juventud y medio ambiente se vivió este domingo en la entrega de premios de campeonato “Futbol 5 mixto & eco”, a la que asistieron los precandidatos del Frente de Todos, Luis Rueda y Marcelo Trujillo.

Organizado por la Municipalidad de la Capital y su departamento Jóvenes, participaron 16 equipos mixtos con jugadores cuyas edades eran de 16 a 29 años. Se impuso el cuidado del medio ambiente desde el inicio ya que el costo de la inscripción era un ecoladrillo.

Te puede interesar...

Un ecoladrillo es una botella plástica rellena con bolsas o papeles plásticos compactados dentro. Sirven como bloques de construcción reutilizables.

Pero además, cada equipo debía tener 50 % varones y 50 % mujeres.

Rueda destacó la labor de los jóvenes en el cuidado del ambiente. “Me parece una gran idea que los organizadores decidieran no solo fomentar la práctica deportiva con este campeonato sino también el cuidado de este suelo y la conciencia ecológica. Ustedes saben que esta gestión se ha ocupado mucho por el medio ambiente y hace dos años se inauguró el Centro de Educación e Interpretación Anchipurac, que es ejemplo en Sudamérica”, dijo Rueda.

También mencionó que desde hace años San Juan trabaja en Educación Ambiental, es por eso que la provincia cuenta con más de 750 Clubes Ambientales Escolares.

Por su parte Trujillo destacó la idea de hacer el campeonato mixto.

“En estos últimos días, por la actividad de la campaña, me ha tocado estar en varios encuentros de mujeres y la verdad que es una enorme satisfacción ver cómo la mujer en San Juan se ocupa de visibilizar su tarea, sea en ámbito que sea. Y en el deporte es igual, las mujeres son tan capaces como los hombres, así que felicito a las chicas que participaron”, dijo Trujillo.

Actividad en 9 de Julio

Antes de esta actividad en Capital, Rueda visitó vecinos del departamento 9 de Julio, donde también se reunió con sus correligionarios bloquistas en el comité departamental.

“Esta fuerza política (el Bloquismo) forma parte de un frente que sostiene que la gestión de Sergio Uñac es la que puso a San Juan entre las provincias con mejores cifras de crecimiento, con mayor recuperación de empleo. Por eso decimos que tenemos que seguir por este camino, tenemos que llevar los tres precandidatos del Frente de Todos al Congreso Nacional”, dijo Rueda.