Además, en Piuquenes East se realizarán pruebas de perforación por primera vez en esta temporada de campo, probando la continuidad en profundidad de las vetillas de cuarzo bandeadas observadas en la superficie.
Hace algunas semanas, la empresa sumó otras 643 hectáreas para ampliar estratégicamente el paquete de tenencia de minerales que sustenta el proyecto Piuquenes y así alcanzó las 2.523 hectáreas. Ahora avanzará allí en otros objetivos a través de la exploración de superficie y posiblemente la geofísica.
La incorporación de datos históricos a los modelos geológicos de la compañía ha validado una posible tendencia noreste hacia el sistema Piuquenes, con potencial para un grupo de depósitos.
Fuera de los objetivos Piuquenes Central y Piuquenes East, el paquete de propiedades recientemente ampliado no ha sido objeto de ninguna exploración sistemática. Se ha iniciado el mapeo de campo de toda la propiedad en Piuquenes, con el fin de identificar y preparar nuevos objetivos para las pruebas de perforación.
“Estamos rodeados de depósitos de clase mundial, en un foco de actividad corporativa y de exploración, y en esta temporada de campo seguiremos avanzando agresivamente en el Proyecto Piuquenes a través de un programa de exploración integral. Este es un momento muy emocionante para la empresa, que ya ha validado las leyes excepcionalmente altas de cobre y oro en Piuquenes Central y ha ampliado recientemente nuestro paquete de permanencia”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals.
FUENTE: Minería y Desarrollo