San Juan 8 > San Juan > deudores

Registro de deudores de cuotas alimentarias: hay 376 sanjuaninos con deuda

La pandemia y la inflación subió la estadística de deudores en la provincia. Siguen siendo hombres, en su gran mayoría.

En la provincia hay un registro de 376 sanjuaninos con deudas en la cuota alimentaria. Según aseguró el director de Control y Gestión de Asuntos Judiciales, Marcelo Pintos, el número no ha variado demasiado. "Con la pandemia y la pérdida del empleo el número se ha elevado un poco", aseguró en radio la Red de Medios.

La idea que tiene el registro único de cuotas alimentarias será unificar los datos al respecto de los deudores en el país. El registro de deudores envía, actualmente, un oficio a la dirección de control para alertar sobre la cantidad de personas en mora. "Esto está agilizado por los procesos electrónicos. La emisión del libre deuda se efectúa en el mismo día, remarcó Pintos. El funcionario explicó que ahora San Juan cuenta este registro automatizado con mayor conexión con los jueces.

Te puede interesar...

En los casos que se registró de deudores, sólo hubo una mujer que luego, regularizó su situación. "Por lo general, en la mayoría de los casos pasa al revés, pero es cierto que ahora es posible que por sus actividades las mujeres tengan un ingreso superior al hombre", dijo.

"Nosotros notificamos a la dirección de tránsito y esta persona no puede acceder a renovar el registro de conducir", explicó. Tampoco puede ser proveedor del Estado, un deudor de cuota alimentaria.

Temas