San Juan 8 > San Juan > Penal de Ullum

Rediseñarán el Penal de Ullum por los casos de Flagrancia

El proyecto preveía un espacio para 600 internos, el nuevo diseño será para 1.300. Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino.

El ministro de Obras y Servicios de la Provincia, Julio Ortiz Andino señaló que modificarán el proyecto del Penal de Ullum por la cantidad de casos de Flagrancia. En un primer momento el diseño preveía un espacio para 600 internos, pero ahora solicitaron que se amplíe para que cuente con una capacidad para 1.300 internos en total.

El pedido lo realizó el área de Seguridad teniendo en cuenta las condenas cortas que se producen en el fuero de Flagrancia y por las que necesitan dar contención.

Te puede interesar...

Consultado por el Túnel de Agua Negra, el funcionario argumentó que "mucho no hemos avanzado", pero destacó que la semana pasada se reunieron con autoridades de Coquimbo y ellos van a presionar para que se nombre a los integrantes del Ebitan de Chile. "Nos habían prometido una reunión antes de fin de año, pero lo veo difícil. Esperamos reunirnos a principios del año que viene", concluyó Ortiz Andino.