San Juan 8 > San Juan > Violencia

Rawson, el primer municipio en trabajar con hombres que ejercen violencia

Los talleres serán para casos que hayan sido judicializados y la asistencia será obligatoria.

Bajo el concepto “Nuevas Masculinidades”, Rawson se convirtió en el primer municipio en San Juan en trabajar de manera interdisciplinaria con hombres que fueron denunciados por violencia de género.

Te puede interesar...

El 1 de octubre, las autoridades del municipio junto a las profesionales de la Dirección de Familia, Género dieron inicio al dispositivo que recibirá a hombres que sean denunciados por algún hecho de violencia sexista. Los talleres son para los casos que sean judicializados y deberán asistir de manera obligatoria.

Leé también: Rawson inaugurará un dispositivo para hombres que ejercen violencia

Salomé Arias, a cargo de la Dirección de Familia, Género y Diversidad, adelantó que tres personas ya comenzaron con las terapias individuales y grupales en el dispositivo ubicado en calle Tacuarí, a metros de avenida España.

“Los hombres deberán asistir a un gabinete en el que trabajarán dos psicólogas y una trabajadora social. Tendremos terapias individuales y además grupales”, agregó Salomé Arias a este diario.

Cómo se gestó la posibilidad de trabajar con hombres denunciados

El equipo interdisciplinario de la dirección de Familia, Género y Diversidad de Rawson presentó un proyecto en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sobre la posibilidad de tener un dispositivo para trabajar con hombres que ejercen violencia y fue aprobado.

Salomé Arias destacó que para presentar el proyecto se basaron en investigaciones y estudios sobre el concepto de las nuevas masculinidades. “Sabemos que hay cosas que se aprenden como controlar la impulsividad y el objetivo nuestro es disminuir la violencia”, agregó. Rawson en época de pandemia duplicó los casos de violencia de género. “De tener 500 expedientes por año, pasamos a recepcionar alrededor de dos mil denuncias”, dijo Arias.