"
San Juan 8 > San Juan > policía

Quedó detenida la policía acusada de estafa con un alquiler en Albardón

La mujer policía fue imputada por estada en dos hechos, por el alquiler de una casa en Albardón. Quedó detenida, con prisión domiciliaria.

Este viernes, formalizaron la investigación penal preparatoria contra la policía Yamila Micaela Leites Silva por presunta estafa con el alquiler de una vivienda en Albardón. Los propietarios denunciaron que no recibieron los pagos que les dijo ya estaban efectuados.

La denuncia fue radicada el 17 de julio pasado, por el hijo de la dueña de la casa que está en alquiler, ubicada en calle José Giordano y Mercedes Sandez, en el barrio Salta, Albardón. Según explicó el damnificado, acordó con Leites, amiga de la exinquilina, el alquiler de la vivienda por dos años.

Cuando se reunieron para firmar el contrato el 1 de abril, llegaron los locadores, pero la inquilina no se hizo presente, admitiendo en un mensaje que no iría porque se le había complicado la situación, que luego se acercaría a firmar. En el contrato, estaba establecido un primer pago de mitad de mes de $60.000 y luego los pagos mensuales por $120.000.

Te puede interesar...

El 20 de abril, cuando la hermana del denunciante llegó a la vivienda para entregarle las llaves a la imputada, según informaron fuentes judiciales, le habría mostrado una captura de imagen con el comprobante de la transferencia por $60.000.

Luego, el 16 de mayo, la imputada les habría enviado el comprobante de pago de los $120.000 del alquiler y el denunciante desconfió de la captura de imagen por lo que solicitó a su hermana que verificara en la cuenta si había realizado el pago. Al ingresar a su cuenta, advirtió que no solo no había pagado el alquiler, sino que tampoco estaba depositado el primer abono de $60.000.

Tras la denuncia, este viernes Leites fue imputada por estafa en calidad de autora en dos hechos, en concurso real. Respecto a la detención, el juez de Garantías resolvió para la acusada tres meses de prisión domiciliaria, que deberá cumplir en su vivienda, sumado al desalojo inmediato de la casa que alquilaba.