San Juan 8 > San Juan > situación hídrica

Qué hará el Gobierno ante la actual situación hídrica

El gobernador Sergio Uñac se reunió con los ministros Ariel Lucero y Julio Ortiz Andino y el secretario Ramiro Cascón por la situación hídrica de San Juan.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac encabezó dos reuniones debido a la actual situación hídrica que atraviesa la provincia de San Juan. En primer lugar, el mandatario tuvo un encuentro con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, y seguidamente, dialogó con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón.

En este sentido, Ariel Lucero detalló que la provincia prepara "una serie de obras de infraestructura, presurización y sistemas de conducción para lograr un uso eficiente del recurso hídrico”. Al respecto, detalló que "probablemente la semana próxima iniciarán los trabajos".

Te puede interesar...

Por su parte, Ortiz Andino comentó tras el encuentro que dialogaron con el gobernador Uñac sobre los cambios en el cronograma de cortes de agua en los canales de regadío. A propósito, Cascón expresó que se reunirán nuevamente a principios de febrero para considerar cuáles serán los próximos cortes.

Por último, el secretario de Agua y Energía sostuvo que "hay paliativos para salir y enfrentar la situación hídrica como, por ejemplo, poner en marcha algunos pozos". No obstante, aclaró que "hay soluciones de mediano y largo plazo para lograr una eficiencia en el transporte y uso del agua".