San Juan 8 > San Juan > cortes

Por la ola de calor, reprogramaron los cortes de agua para la producción

Por las altas temperaturas, los cortes programados para este fin de semana se postergaron para los días 28, 29 y 30 de enero.

Este jueves, el Departamento de Hidráulica llevó adelante una reunión con los integrantes de las juntas de riego para consensuar el programa de cortes en el período restante del mes enero.

Por pedido de los productores, se acordó que los cortes programados para los días 15, 16 y 17 de enero, se realicen los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30. Esto, para paliar las consecuencias de las altas temperaturas de la última semana.

Te puede interesar...

Así mismo, se programó una nueva reunión para la primera semana de febrero, con miras a acordar el nuevo programa de cortas del próximo mes.

Sobre la reunión, el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón, expresó: “La secretaria técnica del Departamento de Hidráulica, Liliana Torés, presentó un informe para graficar la situación actual de escurrimiento de los ríos y de almacenamiento de los diques. En función de esta situación, que ha mejorado levemente en los últimos días y atendiendo el pedido de los productores de trasladar la corta prevista para este fin de semana para mitigar las consecuencias de las altas temperaturas, consensuamos trasladar el corte para el último fin de semana del mes. Sobre los cortes de febrero, se irá evaluando en función de cómo continúen las condiciones del río. Además, mantendremos reuniones quincenales, para ver más de cerca los acontecimientos y ajustar adecuadamente los días de corta, manteniendo los niveles de los diques”.

Temas