San Juan 8 > San Juan > Alejandra Venerando

Preocupa la poca cantidad de inscriptos y se comunicarán con algunos de ellos

La ministra de Salud, informó que ya tienen los padrones de algunos grupos de adolescente con factores de riesgo.

La primera semana de vacunación a los adolescentes de entre 12 a 17 años avanza de manera lenta en San Juan. Ya que de 20 mil jóvenes, solo se inscribieron un poco más de 4 mil. Este porcentaje es bajo para lo que esperaba Salud Pública y por eso diagraman algunas estrategias para alcanzar a más chicos y chicas.

Te puede interesar...

Alejandra Venerando, ministra, habló en el programa radial "Suban el volumen", que se emite en radio Red Clarín, y adelantó que tienen dos padrones y de acuerdo a esa información es que comenzarán a llamar a las familias de los chicos que tienen alguna discapacidad para conocer los motivos de porque no los inscribieron.

adolescentes.jpg

Otro dato que tienen son los datos de los adolescentes que residen en hogares del estado y son de riesgo. A este grupo también se lo consultará. “Vamos averiguar porque los chicos con patologías no se vacunan”, explicó.

Los adolescentes que no puedan ir a vacunarse podrán recibir la dosis en su casa

Personal de salud llegará hasta el domicilio para aplicar la primera dosis. “Se agendará si hay dificultades de llegar hasta los lugares habilidades para luego otorgar un turno en el propio domicilio”, agregó la funcionaria.

-¿Qué deberá llevar el adolescente para recibir la primera dosis?

Una vez otorgado el turno, los jóvenes de entre 12 a 17 años deberán estar acompañados con sus padres y tendrán que asistir con el DNI y el certificado que acredite la enfermedad o patología.