San Juan 8 > San Juan > portera

Por un revés judicial, quedó libre la portera acusada de filmarse abusando de un menor

Paola Tejada está bajo investigación por un video que la involucra en un "juego" sexual con un menor amigo de su hija. Tapia, quien filmó el video, también quedó libre.

Aunque Paola Tejada había sido imputada con la declaración de dos meses en prisión preventiva mientras se produce la investigación por supuesto abuso sexual de un menor, el Tribunal de Impugnación le declaró la libertad a ella y al hombre que filmó el video, Osvaldo Sebastián Tapia, luego de que su defensa apelara la resolución de la jueza Verónica Chicón.

La audiencia en su contra se había celebrado horas después de haber transcendido el hecho. En ese momento, el fiscal Rogelio Mallea había solicitado 6 meses de prisión y un año de investigación por el delito de corrupción de menores agravadas y exhibiciones obscenas; sin embargo, la jueza resolvió solo dos meses de prisión.

Te puede interesar...

Leé: Dictaron la prisión preventiva de la portera

Esta resolución no conformó a la defensa de la imputada y lo que hizo fue interponer una queja ante el Tribunal de Impugnaciones logrando la libertad de la mujer y de Sergio Tapia. Esto no los libera de culpa y cargo, pero sí les da la posibilidad de volver a su vida cotidiana siempre y cuando no salgan de la provincia ni se acerquen a la víctima. "Tuvimos la audiencia con el juez Benedicto Correa, quien hizo lugar al cese de la prisión preventiva", confirmó el abogado defensor de Tapia, Sergio López a sanjuan8.com.

El hecho se registró en la casa que habita la victimaria sexual, que está ubicada en el predio de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo. Allí la portera se encontraba junto al menor (que no es alumnos de la escuela, sino un amigo de la hija) y con un amigo personal, que también fue imputado por el delito de producción y distribución de material sexual agravado por la participación de un menor: Sebastián Tapia.

Por estos hechos, el juez Benedicto Correa definió otorgarles la libertad bajo las medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, a su vivienda y a tener contacto por redes sociales con el menor.

El hecho que la vincula a un delito

Paola Tejada y Sebastián Tapia quedaron envueltos en un escándalo que traspasó los límites provinciales luego de que un video, que ellos mismos filmaron, cayera en manos de un profesor, quien hizo la denuncia. Luego de activarse el protocolo del Ministerio de Educación, la Justicia comenzó la investigación sin la denuncia de los padres del menor.

Tejada y Tapia había grabado el video en el cual se ve a la portera pidiéndole al niño que le saque "algo" de sus prendas íntimas superiores. Quien filma, Tapia, arengaba para que el nene concrete el acto sexual con su boca. También se viralizó una foto en donde se observa al menor acostado en una cama con la imputada encima de su cuerpo.