San Juan 8 > San Juan > San Juan

Por segundo año consecutivo, San Juan logró el mejor acuerdo salarial del país

Los haberes de diciembre para los empleados estatales vienen con aumento del 10%. De esta manera la provincia alcanzó un 100% de aumento interanual.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron que el próximo sábado 31 de diciembre se encontrarán acreditados en cajeros, los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2022 para la Administración Pública Provincial.

Asimismo, recordaron que los sueldos de diciembre incluyen el 10% de aumento acordado en la última reunión con los gremios, el pasado 14 de septiembre. De esta manera, se alcanza el 100% de aumento, previendo además cláusula gatillo para enero y febrero 2023.

Te puede interesar...

Así, con un 100% de incremento anual, San Juan se convirtió por segundo año consecutivo en la provincia con el mejor acuerdo salarial del país.

Se recuerda también que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se sugiere evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, mantener la distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.

Se recuerda a la población tener presente que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

San Juan logró el mejor acuerdo salarial

Con el aumento salarial de diciembre, la provincia alcanzó un 100% de aumento interanual, además, se contempla cláusula gatillo para enero y febrero de 2023.

Nuevamente, San Juan se convirtió en la provincia con el mejor acuerdo salarial del país para la Administración Pública. En el año 2021, ya lo había logrado luego de que se llegara a un aumento interanual del 69%.

Este año, las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, tras numerosas reuniones con los distintos gremios representantes de los trabajadores estatales, acordaron un 100% de incremento para todo el 2022 y logró así convertirse, por segundo año consecutivo, en la provincia con el mejor acuerdo salarial de todo el país.

Desglosando los distintos aumentos que hubo durante el año, el acuerdo del 100% se compuso de la siguiente manera:

20% en marzo,

5% en mayo,

40% en junio,

7% en septiembre,

11% en octubre,

7% en noviembre,

10% en diciembre.

Asimismo, para los meses de enero y febrero de 2023 se aplicará la cláusula gatillo, tomándose a cuenta del acuerdo salarial 2023.

Con este acuerdo, y tal como lo solicitó el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, los sueldos de los trabajadores sanjuaninos estuvieron siempre por encima de los índices de inflación.

Por otro lado, los contratados tuvieron tres aumentos en el año, ganandole a la inflación y se compusieron de la siguiente manera:

30% en el mes de enero,

35% en el mes de agosto y,

25% en octubre.

Por su parte, las asignaciones familiares tuvieron un incremento del 130% en el mes de julio de este año, sumando un extra al salario de los trabajadores.

Finalmente, destacar que se llevaron a cabo numerosos acuerdos particulares con cada sector gremial en los que se resolvieron numerosas inequidades históricas que, a su vez también mejoraron los salarios de los trabajadores por sobre el acuerdo general.

Todos estos importantes incrementos se lograron cuidando el equilibrio fiscal que San Juan mantiene como premisa desde hace años.