San Juan 8 > San Juan > Agua

Por la ola de calor, OSSE pide usar el agua con responsabilidad

Recomiendan regar de noche y de forma manual. Evitar el derroche, ante la ola de calor y la emergencia hídrica.

Ante la ola de intenso calor que azotará la provincia durante toda la semana, desde OSSE piden tener más prevención con el cuidado del agua.

A través de un comunicado de prensa indicaron que en cada acción de rutina que usemos el vital elemento debemos hacerlo en forma responsable. Es decir, usar el agua potable sin derrocharla.

Te puede interesar...

"Debemos cuidarla en todo momento del día. Cada acto de buen uso permite que el agua nos alcance a todos los usuarios. Es contundente, si en un domicilio se desperdicia, indudablemente, le afecta y le falta al vecino.

Optemos por usar el agua potable con responsabilidad. Por ejemplo, regar las plantas, preferentemente de noche, manualmente, en forma de lluvia, cantero por cantero; o riegos sistematizados y no a manto, dejando la manguera por horas y horas. Tal como este caso, cada usuario tiene la opción de hacer un uso eficaz y eficiente del agua potable. He aquí la diferencia entre que nos alcance o no. Derrochar no es una opción. Cuidemos el agua." sostienen desde OSSE.

FUENTE: Prensa Gobierno