San Juan 8 > San Juan > Boca

Por el cumpleaños de Boca, una peña invita a donar sangre

Este próximo 3 de abril, Boca cumple 116 años de vida. Desde la Peña Boca Pasión Sanjuanina invitan a los hinchas a donar sangre y médula osea en el IPHEM

Este próximo sábado 3 de abril, el Club Atlético Boca Juniors cumple 116 años de vida. En San Juan, desde la Peña Boca Pasión Sanjuanina decidieron celebrar el día del club de sus amores con una acción solidaria, donando sangre y/o médula ósea.

Esta medida se convirtió en un clásico de todos los años, en donde al igual que ocurre en cada 12 de diciembre con el Día del Hincha de Boca, se invita a los simpatizantes e incluso aquellos que no lo son, a colaborar con quienes necesitan sangre, independientemente del grupo o factor con el que cuentan.

Te puede interesar...

En este sentido, el presidente de la Peña, el Dr. Daniel Rosales, explicó en Noticiero 8 que este año dicha acción toma relevancia, en comparación con años anteriores, porque "se exageraron las necesidades en cuanto a donación".

Además, aclaró que aquellos que tuvieron COVID-19, una vez que recibieron el alta médica están en condiciones de donar sangre pero, al mismo tiempo, marcó la diferencia respecto a quienes quieran ayudar con plasma. En este último caso, deben transcurrir treinta días entre el alta y el acto de donar.

Cabe destacar que en todos los casos, antes de acercarse forma presencial por el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) se debe solicitar un turno mediante la página darturnos.com/iphem. En ella se detallan todos los requisitos que deben ser reunidos.

Temas