San Juan 8 > San Juan > venta

Ponen a la venta 300 toneladas de material recuperado

Es la segunda venta del año. Estos productos fueron obtenidos de los procesos de clasificación desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El próximo viernes 14 de mayo, a las 10.30, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará la segunda venta de materiales del año.

En esta ocasión se ofrece más de 300 mil kilos de materiales, que fueron recuperados y se encuentran dispuestos en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Te puede interesar...

Allí se procesa el 85% de los residuos provenientes de la Región 1 del PEGIRSU (Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), integrada por los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón.

En la primera convocatoria del año, realizada a mediados de marzo, se concretó la venta de más de 340 mil kilos de materiales, que incluía además de los obtenidos en el PTA, los productos provenientes de los Centros de San Martín, Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Caucete e Iglesia.

La venta a realizar el día viernes, incluirá los siguientes materiales: 52.920 kilos de plásticos (Pet cristal, verde, celeste, aceite; PEAD; PEDB; PP; entre otros); 113.500 kilos de material celulósico (cartón de primera y segunda calidad; papel blanco; diario; revista y tetra); 22.100 kilos de textil (algodón y jean); 27.400 kilos de metales (aluminio; cobre, chatarra, hojalata); 53.025 kilos de vidrio (triturado; botellas de salsa grandes y chicas); 50 mil kilos de compost; y 1876 unidades de RAEE (entre fuentes, placa madre, disipadores, cooleras, disco rígido, diskettes, puertos, procesadores, memoria RAM, lectograbadoras).

A través de un arduo trabajo desarrollado en todo el territorio provincial, se valorizan los residuos siendo recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.

Maquinaria entregada por el Ministro de Ambiente de la Nación

La semana pasada, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al Gobernador Dr. Sergio Uñac y el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello, concretaron la entrega de maquinarias al PTA y otros Centros de Residuos de la provincia.

A través de una inversión total de $150 millones, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y financiado por el BID, la Secretaría de Ambiente adquirió equipos para operación, como son: 1 máquina Excavadora; 1 pala frontal; 1 camión compactador de RSU; 1 Carretón; 1 Auto Elevador Eléctrico.

También fueron adquiridos equipos para separación y reciclado, a saber: 1 Trituradora de vidrio; 1 Guillotina de neumáticos; 10 Punto verde móvil de arrastre y 1 Enfardadora doble cajón vertical.

Estas maquinarias y equipamiento serán destinados a potenciar la clasificación y separación de RSU, y dotar de la infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en distintos sectores del Parque de Tecnologías Ambientales, Centros Regionales de Tratamiento de Residuos, para fortalecer la Campaña de separación en Origen y Transporte Diferenciado (MBA), y saneamientos de lotes baldío de toda la provincia.