"
San Juan 8 > San Juan > Platero

Platero: "Habrá psicólogos y nutricionistas en las colonias de verano"

Carlos Platero, el funcionario designado para dirigir el Ministerio de Desarrollo Humano, contó cómo trabajan a contrarreloj para concretar las colonias de verano.

El equipo del Ministerio de Familia y de Desarrollo Humano, que dirigirá Carlos Platero, una vez que asuma como gobernador Marcelo Orrego, trabaja a contrarreloj para organizar los detalles de las colonias de verano. Es que, a esta altura del año, generalmente ya estaban abriendo las inscripciones para los interesados y el nuevo equipo recién asumirá en la cartera de Desarrollo Humano en dos semanas, por lo que buscan tener todos (o la mayoría) de los detalles listos para llevar a cabo las colonias ni bien puedan hacerlo.

Leé: Carlos Platero: "La gente en San Juan tiene muchas necesidades"

“Estamos trabajando hace unas semanas en las colonias de verano. Nos hemos comunicado con los intendentes para que ellos manden referentes y tener una reunión en los próximos días, donde les daremos la documentación para las inscripciones para las colonias de verano 2024”, contó Platero, en diálogo con sanjuan8.com. Si bien aún no hay fecha confirmada para el comienzo de este espacio de entretenimiento y recreación para grandes y chicos, se esperan novedades a partir de la reunión con los referentes departamentales.

Te puede interesar...

Leé: Habrá colonias de verano, pero aún no hay fecha de lanzamiento

“Trabajaremos con chicos de 6 a 12; con personas con discapacidades y con adultos mayores y le vamos a poner la impronta de nuestra gestión”, dijo Platero. “Queremos que los chicos la pasen bien, se diviertan que tenga recreación con profesores de educación física, pero también habrá psicólogos, un gabinete multidisciplinario y nutricionistas analizando la alimentación”, expresó.

Las colonias de verano es una de las tres primeras medidas de urgencia que implementarán en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ni bien asuman las nuevas autoridades. Además, trabajarán con el Ministerio de Salud para asistir a chicos que tienen cirugías pediátricas a mediados de diciembre, y también con la Casa de San Juan en Buenos Aires, para contener a los niños que viajan con sus familias para atenderse o hacer tratamiento en el Garrahan o en el hospital Italiano.