Carlos Platero estará al frente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a partir del próximo 10 de diciembre. El actual diputado departamental por Santa Lucía, uno de los hombres de confianza del gobernador electo Marcelo Orrego, se refirió en el programa De Sobremesa (lunes a viernes a las 14.30 por Canal 8) a los ejes que tendrá la cartera que dirigirá. Asimismo opinó sobre la realidad de la provincia, sobre todo en los sectores que suelen solicitar algún tipo de contención por esta área.
"El jueves me reuní con el ministro actual, Fabián Aballay, para delinear el traspaso. Todo lo que se hizo bien continuará y se potenciará. Venimos a reforzar", expresó Platero en referencia a la transición y al foco que tendrá Familia y Desarrollo Humano. "Estamos haciendo un diagnóstico área por área para conocerlas en profundidad", agregó.
En este sentido, mencionó que la directiva de Orrego es tener un gobierno austero y optimizar los recursos con los que se cuenten. "Debemos llevar el dinero a dónde tiene que ir, esa es la indicación que nos dio el gobernador electo", afirmó.
Te puede interesar...
Del mismo modo, el próximo ministro de la Familia sostuvo que "la gente en San Juan no está feliz, tiene muchas necesidades que no puede cubrir. Estamos transitando una época difícil". A propósito, Platero comentó que la política que perseguirán para subsanar este problema es "escuchar mucho a la gente".
Por último, el ministro designado reveló que se sorprendió cuando recibió el llamado de Orrego para tenerlo dentro de su equipo. "No me lo esperaba. Siempre me tuvo en cuenta y pude caminar muchas veces con él. Cuando me avisó, me pidió ver las dificultades que tienen en todos los departamentos por igual", aseguró.