San Juan 8 > San Juan > 0km

Planes 0km: ya son 300 los ahorristas que buscan frenar la suba de cuotas

La Defensoría del Pueblo está recibiendo a los ahorristas de planes de autos 0km que quieran proteger sus derechos. Plazos, requisitos y cómo adherirse.

Luego de que el Séptimo Juzgado Civil diera lugar al amparo presentado por la Defensoría del Pueblo para frenar el aumento de las cuotas de los autos 0km, más sanjuaninos se adhirieron a la iniciativa. De unos 160 que se presentaron en un primer momento, ya son 300 los que se adhirieron a la iniciativa de la Defensoría para proteger sus derechos, según informó el titular de la dependencia, Pablo García Nieto, a sanjuan8.com.

La medida judicial ordenó la suspensión de los procesos de ejecución de prenda por falta de pago que existieran sobre los planes de ahorro. Además, se dio lugar a la medida cautelar en relación al importe de las cuotas de planes de ahorro de suscriptores ordenando a las empresas administradoras de planes de ahorro a retrotraer las cuotas al valor de enero de 2021 con una reducción del 30% en el importe de las mismas.

Te puede interesar...

A partir de esto, se publicarán edictos durante los días hábiles de la semana que viene y luego, habrá otros 5 días más para que los interesados puedan adherirse. En total, serán 10 días hábiles desde la próxima semana para que los ahorristas interesados puedan sumarse a la acción colectiva.

Qué documentación presentar

DNI

Contrato de adhesión al plan de ahorro

Facturas pagas

Factura emitida por la administradora de enero de 2021

Última factura emitida

Recibo de sueldo junto a cada factura

Constancia de inscripción del monotributo

Deberán acercarse por la Defensoría del Pueblo (Mitre 13 Este, frente a la Plaza 25 de Mayo), de lunes a viernes, de 7.40 a 12.30, con la documentación requerida.

Pasados los 10 días mencionados, quien desee hacer el trámite deberá ir por vía privada.