San Juan 8 > San Juan > Pase Sanitario

Pase sanitario: habrá 20 días de tolerancia hasta su implementación

Una vez comunicada su implementación formalmente, el Gobierno comenzará la exigencia desde el día 20.

Luego de conocerse los casos positivos de la variante Delta, Salud Pública pidió no alarmarse, pero sí tomar los recaudos correspondientes al caso. En ese sentido, las autoridades descartaron por el momento la circulación viral de la peligrosa variante de Covid-19.

Así lo confirmó en Canal 8 el jefe de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien aseguró que los casos detectados tienen nexo epidemiológico y se pudo advertir con exactitud qué tipo de casos fueron, teniendo en cuenta que se detectaron por la vigilancia genómica que hubo en el Instituto Malbrán.

Te puede interesar...

Con respecto al Pase sanitario, advirtió que la provincia está trabajando fuertemente en su implementación. "El porcentaje de vacunación en San Juan está por encima de la media nacional. Por lo tanto, comprendemos que no sería una gran complicación para nuestra población.

La implementación comenzará a regir a los 20 días de la comunicación administrativa.

En este sentido, aseguró que en el país el 80% de los mayores de 18 años cuenta con esquema completo de vacunación. Con la colocación de 900.000 dosis de refuerzo. "Esto habla a las claras de cuán importante es el esquema de vacunación".

Sobre la no obligatoriedad de la vacuna, admitió que la implementación del pase sanitario se refuerza en la idea de que hay muchas personas que tienen la necesidad social y personal de asistir a eventos de gran magnitud o que pretenden salir del país. Todos los países lo están solicitando. Sabemos que hay personas reticentes a vacunarse, pero también estamos seguros de que ellos han visto que la vacuna es efectiva.