San Juan 8 > San Juan > gastronómicos

Para los gastronómicos los controles del protocolo COVID son desiguales

Tras varias clausuras hay malestar en el sector quienes indica que las exigencia de distanciamiento no se aplica siempre en otros eventos o en lugares informales.

Este fin de semana, la Policía clausuró una gran cantidad de locales gastronómicos por incumplimiento con el protocolo COVID-19 y desde el sector hay malestar ya que consideran que las exigencias son desiguales.

Te puede interesar...

El vocero de la Asociación Empresaria Hotelera - Gastronómica de San Juan, Luis Tallara, contó, en el programa “Primera Edición de Noticias” que se emite por Canal 8 y radio Colón, que hay muchas exigencias para los comercios formales, pero el informal siempre pasa desapercibido.

Desde el sector indican que notan que las autoridades son inflexibles con ellos y no replican la misma rigurosidad en otros eventos o en sectores que no hacen aportes.

Las faltas detectadas fueron excesos en la capacidad del local, la falta de distanciamiento entre las mesas, la no concurrencia con barbijo. Sobre ello manifiestan que el tema del distanciamiento o el uso del barbijo de manera permanente es una situación, a veces, difícil de controlar. “La gente se levanta al baño o va a pagar y ahí es muy difícil medir el distanciamiento”, sostuvo Tallara.

Los gastronómicos consideran que intentan cumplir con los protocolos lo más que se puede, pero también notan que hay una exigencia muy fuerte por parte de las autoridades que realizan los controles.