Además, Tobares reveló que se construirán dos puentes en Pachaco, en el departamento de Calingasta, lo que generará 60 puestos de trabajo para los locales. Asimismo, se llevará a cabo una revisión médica para los trabajadores que se incorporarán a Veladero, en la Fase 7 del proyecto, con la inclusión de 200 empleados en septiembre.
“Estamos felices de que la obra pública comience a andar en San Juan”, concluyó Tobares, celebrando el impacto positivo que estos proyectos tendrán en la comunidad.
Carolina Laumann, gerenta de comunicación de Josemaría, anunció que la etapa de construcción del proyecto minero generará un promedio de entre 8 mil y 10 mil puestos de trabajo. Durante la entrevista, Laumann destacó que se espera que, en los próximos cuatro meses, se cierre un acuerdo que permitirá acelerar el proceso de construcción. "En diciembre y enero vamos a tener mil trabajadores", agregó.
Estas declaración se producen en el contexto de una reciente alianza estratégica entre la canadiense Lundin Mining Corporation y la australiana BHP, que han decidido formar una empresa conjunta para desarrollar los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaría. "Josemaría es un proyecto de cobre situado al norte de San Juan, cerca de la frontera con La Rioja y Chile, y representa la primera mina de cobre en la provincia", subrayó Laumann.