San Juan 8 > San Juan > Mónica Jofré

Nombrarán a Mónica Jofré como ciudadana ilustre por su labor en pandemia

Este martes, la Legislatura realizará una sesión especial para distinguir a varios sanjuaninos; entre ellos, la jefa de Epidemiología.

Este martes a las 10, la Legislatura realizará una sesión especial para premiar y distinguir a personalidades sanjuaninas por su labor en el ámbito que desenvuelven. En ese marco, una de las ciudadanas ilustres será Mónica Jofré, por su labor en pandemia, su trabajo al frente de la comunicación de Salud Pública y su tarea en la toma de decisiones sobre la epidemiología enmarcada en el Covid-19.

Te puede interesar...

Serán distinguidos como Ciudadano Ilustre:

• El Contador Público Nacional Juan Puleri, por su extensa y destacada trayectoria al servicio de la provincia de San Juan.

• La médica Mónica Jofré, por su servicio de excepción al comunicar y contener al pueblo de San Juan, durante la Pandemia COVID-19.

• Post – mortem (1941-2021) a la profesora Fanny Mirta Escolar de Siere (1941-2021), por su destacada labor en el arte y la cultura de San Juan, creando y promoviendo iniciativas participativas.

Serán galardonados como Personalidad Destacada:

• El abogado Eduardo Pósleman, dirigente histórico del Partido Bloquista, tuvo la responsabilidad de conducir la normalización institucional y el retorno a la democracia en nuestra provincia, ejerciendo luego como Convencional Constituyente, Diputado Provincial y Senador Nacional.

• Post - mortem (1951-2021) a la escritora y poeta Reyna Domínguez, mujer de fuertes convicciones, hizo de la poesía su forma de expresión y de militancia, defensora de la libertad, integró una generación de ilustres escritores sanjuaninos del siglo XX.

• Post - mortem (1950-2021) a la arquitecta Virginia Rodríguez, militante por los derechos humanos, ejemplo de resiliencia, lucha y compromiso para reivindicar los derechos de la mujer en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, sosteniendo la memoria, la verdad y la justicia.

• Post – mortem (1953-2020) al abogado Julio Coll, luchador incansable, hizo del diálogo político entre la Cámara de Diputados de San Juan y el Consejo Regional de Coquimbo, Chile, un espacio de consenso y fraternidad en defensa del proyecto del Corredor Bioceánico por Agua Negra.