San Juan 8 > San Juan > eventos

No hubo clausuras en el primer fin de semana con boliches

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. El control estuvo enfocado en el aforo de los locales y el cumplimiento de protocolos.

Este fin de semana volvió el baile a los boliches y a los eventos sociales en San Juan, en el marco del cuidado y los protocolos de la pandemia de Covid-19. Los operativos de control y prevención estuvieron enfocados en esta esperada flexibilización y el balance fue positivo. Desde la subsecretaría de Seguridad manifestaron a este medio que no hubo clausuras de locales bailables y salones de eventos durante este fin de semana.

Abel Hernández comentó a sanjuan8.com que el operativo estuvo enfocado en el aforo permitido en los locales y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia. Si bien en el recorrido nocturno advirtieron un importante movimiento de gente, también destacaron que la mayoría de los locales respetó el aforo, los protocolos y tiene las habilitaciones en regla.

Te puede interesar...

Además, también hubo varios eventos sociales durante el fin de semana, como cumpleaños y casamientos, entre otros, que ya pudieron habilitar las pistas tras más de un año y medio sin estar permitido el baile.

Es importante destacar que los boliches pueden permanecer abiertos hasta las 5 de la madrugada y el expendio de bebidas alcohólicas es hasta las 3.30, excepto en almacenes y negocios de barrio.

Si bien en San Juan ya no quedan prácticamente actividades para flexibilizar, debido al buen estatus sanitario en el marco de la pandemia, el Gobierno apela a la conciencia y responsabilidad individual para mantener los cuidados.

Las últimas flexibilizaciones

a) El transporte público queda habilitado para la totalidad de los pasajeros sentados, hasta 20 personas de pie y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.

b) Se habilitan las celebraciones de culto comunitarias, las actividades comerciales, deportivas, culturales y sociales de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 70% de capacidad.

c) Restoranes, cafés, discotecas, bares y salones de eventos o similares: 70% factor ocupación. Horarios autorizados de acuerdo a lo previsto por Ley Nº 687-P. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos debidamente aprobados.

d) Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.