San Juan 8 > San Juan > Comercio

No hubo acuerdo por el Día del empleado de Comercio

El SEC y los empresarios no llegaron a un acuerdo por el traslado del feriado al lunes y la Policía de Trabajo saldrá a controlar el cumplimiento.

El 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, pero como cae domingo, la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) acordó con los empresarios a nivel nacional. Este acuerdo, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo y tiene fuerza de ley, fue desconocido por las cámaras locales.

En este contexto, en horas del mediodía se celebró una audiencia entre el SEC, la Federación Económica y la Cámara de Comercio, en la Subsecretaría de Trabajo. Los empresarios expusieron que el lunes es un día importante en las ventas y que los trabajadores se tomen el mismo día del asueto –el domingo-. Acto seguido, aseguraron que no acatarán el acuerdo nacional y el accionar quedará a criterio de cada comerciante.

Te puede interesar...

En este contexto, el SEC pidió intervención a la Subsecretaría a través de la Policía de Trabajo para realizar las inspecciones el próximo lunes y determinar qué trabajadores concurrieron y quiénes no para analizar las medidas a seguir.