"
San Juan 8 > San Juan > eventos

No habrá veda para los eventos que se realicen en la previa de las elecciones

La misma abarca a eventos previstos con antelación y que producto del cambio de fecha se vieran perjudicados. En todos los casos, deben ir por el Tribunal Electoral para su autorización.

El Tribunal Electoral de San Juan se expresó en relación a las fiestas y eventos previos a la elección del 2 de julio, donde se votará para gobernador y vice. En un comunicado indicaron que las prohibiciones previstas no regirán para eventos y fiestas, esto en consecuencia, de la suspensión de la elección en dicha categoría el pasado 14 de mayo y la readecuación del calendario electoral.

Según indicaron, el cambio provocó inconvenientes no previstos en actividades ya programas. Por ello celebraciones familiares, cumpleaños, casamientos, aniversarios, congresos, jornadas y conferencias, como así también actividades recreativas infantiles podrán realizarse.

El pedido para los eventos que se hagan en salas públicas es que deberá contar con la debida autorización del Tribunal Electoral Provincial en donde se acredite que dicho evento ya estaba programado con anterioridad al 2 de junio.

Te puede interesar...

Res. Reuniones sociales, eventos - Elecciones Gob. Vice.pdf