"
San Juan 8 > San Juan > mujeres

Mujeres se unieron en una marcha por la igualdad de derechos

En la previa del 25 de noviembre mujeres marcharon por las calles céntricas de San Juan pidiendo por sus derechos.

En una muestra de fuerza y determinación, cientos de mujeres se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en favor de sus derechos. Convocadas bajo el lema "Ni un ajuste más, ni un derecho menos", dejaron en claro que no están dispuestas a ceder ni un paso en la lucha por la igualdad de género.

La marcha, que se llevó a cabo previo al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con pancartas en mano y consignas, las mujeres alzaron su voz para exigir el fin de la violencia machista, la igualdad salarial y el acceso a una educación inclusiva y de calidad para todas las niñas y mujeres.

Entre las demandas más destacadas, se encontraba la exigencia de medidas concretas para frenar la violencia de género, que lamentablemente continúa cobrándose la vida de muchas mujeres en nuestro país.

Te puede interesar...

La Plaza 25 de Mayo se convirtió en un punto de encuentro. Además, se realizaron diferentes performances y actividades culturales que buscaban concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de discriminación de género.

La marcha en San Juan no solo fue una muestra de resistencia, sino también un llamado a la acción. Las mujeres reclaman que se escuchen sus demandas y que se tomen medidas concretas para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.