A cuatro días de la muerte de Melina Alfaro (21), la joven embarazada que fue atropellada por un auto cuando cruzaba la Ruta 40 pasando Calle 5, se formalizará la investigación. José Rampulla (74), el empresario que manejaba el auto, recibió el alta médica y mañana enfrentará la Justicia.
Leé: Tragedia en Ruta 40: identificaron a la joven que murió atropellada
Pasado el mediodía de este lunes, el empresario, que se encontraba internado con diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad, recibió el alta médica. Sin embargo, no quedó detenido en una dependencia policía, sino que, por prescripción médica, quedó con prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Leé: Muerte en R40: Rampulla no aparece y tiene orden de captura nacional
En este contexto, este martes será la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria y control de detención de José Rampulla. Como está en su casa por prescripción médica, mañana se conocerá si irá presencialmente o si estará a través de teleconferencia.
Leé: Con ansiedad e internado: así estaba el hombre que atropelló y mató en RN 40
En la audiencia, el fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, pedirá que el conductor del auto sea imputado por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo automotor. Luego, en base al pedido de las partes, el juez de Garantías resolverá si permanece con domiciliaria o no durante el proceso y el plazo de la investigación.
El hecho
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del viernes, cuando la víctima de 21 años estaba cruzando a pie la Ruta 40, desde la banquina Oeste hacia la Este, entre Calles 5 y 6, cuando un Mercedes Benz A200 que circulaba por la ruta nacional hacia el Sur embistió con la parte delantera del auto a la joven. La joven, que tenía 3 meses de gestación, fue trasladada al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, donde falleció dos horas después.
Intervino personal policial de la Comisaría 36° y luego que falleció la joven, inició las actuaciones la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Coordinador Adrián Riveros y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y Leonardo Arancibia.
En el lugar, personal de la División Criminalística realizó inspecciones oculares y registros fotográficos y planimétricos en el lugar del hecho. Además, se ordenó el traslado del cuerpo del hospital a la Morgue Judicial.
La autopsia al cuerpo de la joven arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo abdominal grave.