San Juan 8 > San Juan > San Francisco

Minería pidió ampliar la investigación en el proyecto San Francisco

Este martes, el ministro de Minería mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa que explota el proyecto ubicado en el departamento Calingasta.

El ministro de Minería Carlos Astudillo recibió este martes la visita de representantes de la empresa Aurora Mining, subsidiaria de Turmarina Metals, quienes avanzan en la exploración del proyecto San Francisco, ubicado en el departamento Calingasta.

El Vicepresidente de Negocios Chico Azevedo, el geólogo Senior Jorge Giudici y la Directora de Asuntos Legales de Turmarina Metal Laura Bastías, le presentaron al titular de la cartera minera el nuevo plan de trabajo que se extenderá por los próximos 3 meses, el cual contempla la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración

Te puede interesar...

Paralelamente se trabaja en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.

El área de trabajo se ubica entre 45 y 60 km. Al noroeste de Villa Nueva, e incluye un blanco a 10 km. Al este de dicha localidad, denominado Don David.

La empresa trabaja en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.

A propósito, Astudillo destacó la potencial riqueza de la zona, plasmada en diferentes estudios preliminares realizados en diferentes periodos que incrementan la expectativa de generar nuevos emprendimientos metalíferos en el departamento cordillerano e instó a los empresarios de Aurora Mining a ampliar y profundizar sus estudios en el área a fin de aumentar las posibilidades de concreción de un nuevo proyecto.