Fiesta Nacional del Sol 2018
Jueves 08 de Febrero de 2018

Mina Bonino calificó de leyenda la historia de la Difunta Correa y se abrió la polémica

La panelista se sumó a la movida de postear la foto con su mamá y contó a todos sus seguidores, en Instagram, quién es Deolinda Correa.

La panelista de Intrusos, Mina Bonino, se sumó a la movida de sacarse una foto con su madre para homenajear a la Difunta Correa. En su posteo en Instagram contó la historia de Deolinda Correa a todos sus seguidores.

Mina adjuntó al relato, una imagen junto a su madre. Entre los mensajes muchos fueron a favor y otros en contra de la historia.

Embed

Este año la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, se hace bajo la temática del amor de madre por la Difunta Correa. Para los que no conocen la historia vale la pena leerla e interiorizarse más, pero para los que no les gusta leer, les cuento un poquito: Según cuenta la leyenda, hace muchos años atrás (está es la parte incomprobable pero creer o reventar jajaj) un hombre es reclutado por el ejército para ser enviado a La Rioja. Su mujer María Antonia Deolinda Correa, tomó a su bebe en brazos y siguió las huellas de su marido. Maria Antonia muere agotada arriba de una colina, en el desierto de San Juan. Unos días después unos pastores encuentran a la mujer en el piso y al bebé prendido en su pecho. Había sobrevivido amamantándose de su madre. Los pastores deciden enterrarla en el lugar y hacerse cargo del bebé. Sin embargo la leyenda transciende cuando un pastor que había perdido su ganado ve la tumba de la Correa y empieza a rezar para encontrarlo. Don Pedro encuentra su ganado y ahí se produce el milagro gracias a la Difunta Correa. La cúspide de la colina, donde está la estatua representándola muriendo amamantando a su hijo es el lugar más visitado La historia es un reflejo de lo importante que puede ser amamantar y el acto de amor que representa una madre al hijo. La Fiesta Nacional del Sol, que representa a San Juan, celebra el amor y desde tu lugar, si te gusto la historia, podes subir en instagram o facebook una foto con tu mamá, tu abuela o quien consideres una mujer fundamental en tu vida con el hashtag #AmordeMadre Cuando esté en San Juan dentro de unas semanas iré a visitarla y prometo subir foto ❤️ Yo sé que les da paja leer pero son unos segundos y me encanta poder formar parte de @fnsoloficial bajo esta consigna @canal8sanjuan

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino) el


Comentarios