"
San Juan 8 > San Juan > Javier Milei

Milei resaltó la tarea educativa de Sarmiento y llamó a elegir el camino de la prosperidad

El presidente Javier Milei lanzó en San Juan el plan de Compromiso Federal por la Alfabetización. Durante su discurso brindó números sobre el sistema educativo y destacó la tarea de Sarmiento.

En un acto histórico celebrado en el Museo Casa Natal de Sarmiento, el presidente Javier Milei cerró el acto de lanzamiento del Compromiso Nacional de Alfabetización con un discurso enérgico y comprometido con la transformación del sistema educativo.

Durante discurso, el Jefe de Estado abordó la situación actual del sistema educativo nacional y remarcó la urgencia de tomar medidas rápidas y efectivas. En este marco explicó que desde ahora, "Vamos a realizar pruebas Aprender desde tercer grado para asegurar mejoras desde la base. No nos conformaremos; debemos buscar la excelencia y enseñar a los niños que siempre se puede mejorar", sostuvo.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 11.53.35.jpeg

Milei elogió la labor de Sarmiento como educador y destacó su contribución para mejorar la alfabetización en Argentina. Además, hizo hincapié en la importancia de evaluar a los estudiantes desde edades tempranas: "Evaluar no es estigmatizar, es la mejor herramienta para asegurar que los estudiantes estén desarrollando sus habilidades y cumpliendo con los estándares de enseñanza para su edad. Negarnos a evaluarlos es perder la fe en su potencial".

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2024-07-04 at 11.53.32.jpeg

El presidente expresó la promesa del gobierno para liderar el cambio en la alfabetización y afirmó que la educación es el principal motor de crecimiento económico en la historia del país. "Somos el país de Sarmiento, no podemos defraudar nuestra historia", expresó.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 11.30.59.jpeg

En el acto, que se realizó en el Carrascal, estuvo el gobernador Marcelo Orrego, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el secretario de Educación Carlos Torrendel, el secretario del Consejo Federal de Educación José Thomas, el vocero presidencial Manuel Adorni, y funcionarios educativos de otras provincias. También participaron el coro de niños de la Escuela Sarmiento, acompañados por la banda de música de la Escuela de Policía de San Juan, añadiendo un toque emotivo y festivo al evento.

El acto concluyó con un fuerte mensaje de compromiso, marcando un punto de partida significativo en la agenda educativa del gobierno nacional desde la tierra de Sarmiento.

Embed - Canal 8 San Juan on Instagram: "J AVIER MILEI - PRESIDENTE LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN"