"
San Juan 8 > San Juan > escuelas

Más de 20 escuelas en San Juan están sin gas natural

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó la situación de 20 escuelas, ubicadas en diferentes partes de la provincia. Qué está haciendo el Ministerio al respecto.

El Ministerio de Educación confirmó que más de 20 escuelas en San Juan no cuentan con el servicio de gas natural, actualmente. Los motivos varían dependiendo del establecimiento, los cuales están ubicados en diferentes partes de la provincia.

En diálogo con Canal 8, la ministra Silvia Fuentes comentó que desde la cartera que comanda tienen "identificadas" todas las escuelas y afirmó que en algunas de ellas, "se habilitó la educación virtual por esta situación".

Qué está haciendo Educación por las escuelas que no tienen gas

Fuentes expresó que el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía está al tanto de los establecimientos que no cuentan con el suministro de gas natural y contrató a empresas constructoras para la solución del conflicto.

Te puede interesar...

"Desde principio de año que estamos trabajando. De hecho en las escuelas de los departamentos alejados estuvimos cargando los zeppelin y llevamos leña, porque en algunos casos la calefacción es mixta", explicó.

Por último, la ministra manifestó que el problema del gas en algunas escuelas data desde el año 2020. "En aquellas donde se cortó el suministro hace un tiempo, nos está costando que Ecogas nos otorgue una nueva habilitación", apuntó.