"
San Juan 8 > San Juan > Lunahuasi

Lunahuasi registró intersecciones de cobre, oro y plata de "muy alta ley"

El proyecto Lunahuasi en San Juan registró nuevamente intersecciones de cobre, oro y plata de “muy alta ley”, según informó la compañía.

Te puede interesar...

«Lunahuasi continúa entregando intersecciones de cobre-oro-plata de muy alta ley en anchos considerables y con estos últimos resultados de perforación, que incluyen resultados positivos recibidos de nuestros pozos de paso más grandes hasta la fecha, estamos comenzando a extender significativamente el sistema mineralizado y demostrar que en Lunahuasi tenemos una combinación rara de leyes muy altas y potencial de tamaño muy grande”, señaló Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo.

image.png

Las intersecciones en DPDH028 (53,5 metros a 7,79 % CuEq) y DPDH029 (157 metros a 2,16 % CuEq) son particularmente importantes porque son grandes pasos de mineralización previamente interceptada. La intersección en DPDH028 es más profunda y está al oeste de todos los pozos anteriores y está abierta en todas las direcciones. La intersección en DPDH029 está 470 m al sur de DPDH028 y se correlaciona bien con una gran estructura observada en DPDH 021, 022, 027 y 028. DPDH029 es el mayor avance hacia el sur hasta la fecha.

Se han recibido resultados a una profundidad de 1060 metros y el pozo continúa perforándose hasta alcanzar la profundidad deseada. Las perforaciones realizadas hasta la fecha han encontrado mineralización en una extensión mínima de norte a sur de poco más de 1 km desde DPDH025 en el norte hasta DPDH029 en el sur, una extensión vertical mínima de poco más de 1 km y una extensión mínima de este a oeste de también poco más de 1 km.

“Estas son dimensiones mínimas: el depósito permanece abierto en todas las direcciones y cada pozo perforado en él ha encontrado múltiples intersecciones mineralizadas. Nuestro enfoque continúa siendo seguir ampliando los límites e intentar determinar qué tan grande podría ser este depósito único”, aseguró Wodzicki.

FUENTE: Minería & Desarrollo