"
San Juan 8 > San Juan > Lunahuasi

Consiguieron 175 millones de dólares para la exploración en Lunahuasi

La minera canadiense NGEx Minerals anunció la colocación privada de 176,9 millones de dólares canadienses en los proyectos de San Juan y Chile.

Según indicó el CEO de la compañía, Wojtek Wodzicki, la financiación de la colocación privada “se encontró con una demanda abrumadora”, liderada por una serie de inversores institucionales internacionales y la familia Lundin.

NGEx anunció inicialmente el tamaño de la financiación en 100 millones que finalmente se amplió a 176,9 millones de dólares canadienses.

Te puede interesar...

“Esta colocación privada con una sobredemanda significativa coloca a NGEx en una posición envidiable. La empresa ahora está completamente financiada y bien posicionada para ejecutar nuestro actual programa de exploración de fase 3 y tiene flexibilidad para expandir el programa si está justificado”, agregó Wodzicki.

La empresa indicó que los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán predominantemente para promover los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi en la provincia de San Juan, Argentina , continuar la exploración y el mantenimiento del proyecto Los Helados de la Compañía ubicado en la Región III, Chile , así como para fines corporativos y de capital de trabajo generales.

NGEx ya inició la temporada de exploración en el proyecto sanjuanino donde planea perforar 20 mil metros y la considera la “campaña más grande hasta la fecha” en el yacimiento.

La perforación de Fase 3 tiene como objetivo hacer crecer el depósito a través de perforaciones de expansión. La compañía cree en base a los resultados obtenidos hasta el momento que ha perforado solo una pequeña parte del proyecto y que es un sistema mucho más grande que el delineado actualmente.

OBJETIVOS DE EXPLORACIÓN PARA 2024/2025 – MÁXIMO CRECIMIENTO

La próxima campaña de la Fase 3 será el programa más grande hasta la fecha en Lunahuasi. El objetivo de la Compañía es convertir a Lunahuasi en uno de los mejores yacimientos nuevos de cobre y oro de alta ley. El programa planificado utilizará 6 equipos de perforación y se espera que alcance un total de hasta 20.000 metros, lo que duplicará con creces los metros perforados hasta la fecha. El objetivo principal del programa es hacer crecer el yacimiento mediante perforaciones de ampliación y proporcionar suficientes datos espaciados más cerca para desarrollar un objetivo de exploración inicial como un paso hacia una estimación de recursos eventual. Un objetivo de exploración es una estimación de la cantidad y la ley potenciales, expresada como rangos, de un objetivo para una exploración adicional y se define en el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101).

Un estudio geofísico magnetotelúrico planificado ayudará a la Compañía a definir posibles extensiones, incluido el suministro de vectores hacia la parte central del sistema Lunahuasi. Se está implementando el escaneo de núcleos y la integración de inteligencia artificial (IA) en nuestros procesos de registro de núcleos e interpretación geológica para mejorar los flujos de trabajo para tareas más rutinarias y para darles a los geólogos más tiempo para la identificación y la interpretación.