San Juan 8 > San Juan > Luis Rueda

Luis Rueda: "Nuestra recuperación económica es modelo en el país"

El candidato del Frente de Todos mantuvo una reunión con un grupo de jóvenes a quienes alentó a seguir apostando por San Juan.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Luis Rueda, se reunió en la tarde del miércoles con un grupo de jóvenes empresarios quienes pudieron contar sus experiencias de negocios y como sortearon la crisis de la pandemia.

Luego de escucharlos, el candidato recordó que San Juan fue la única provincia del país que en el 2020 reunió a todos los sectores para trazar un plan de acción que permitiera una recuperación a corto plazo de la economía.

Te puede interesar...

“Nuestra recuperación económica es modelo en el país, porque fuimos capaces de cuidar la salud de cada sanjuanino sin descuidar la economía. Sabemos que fue difícil, pero aquí estamos, y gracias a esa planificación de Acuerdo San Juan hoy logramos ser primera provincia argentina en recuperación del empleo, según la última medición del INDEC, de julio de 2021”, dijo Rueda.

También destacó las líneas de crédito especiales para emprendedores con tasas subsidiadas por el gobierno provincial cuya tasa de interés se ubicó por debajo de las tasas nacionales, del 9.9 %.

“Todo esto se logró porque San Juan es una de las primeras tres provincias mejor administradas del país, porque tenemos la mejor relación entre gasto corriente y gasto de capital. En la provincia, el 23 % del Presupuesto 2021 está destinado a inversión en gasto de capital”, contó a los empresarios.

Asistieron al encuentro en el Sirio Libanés, Ailén Ávila (rubro gastronomía), Pablo Lucero (empresa constructora), Lautaro Fernández (aberturas), Lisandro Minet (empresa Miconect – constructora), Rosa Guajardo (empresa de servicio de limpieza), Juan Herrera (Premoldeados), Cristina Malla y Laura Espinosa (en representación de la Fundación Contagiamos Solidaridad), entre otros.

Los jóvenes empresarios admitieron que en la provincia hay más recursos y herramientas para quienes quieren trabajar y desarrollarse.

“Por eso los estamos invitando a seguir por este camino de crecimiento que ha planificado nuestro gobernador Sergio Uñac, porque realmente es un trabajador incansable y porque siempre lo van a ver gestionando para San Juan y para el mayor bienestar de los sanjuaninos y las sanjuaninas. Necesitamos su apoyo en las urnas el próximo 14 de noviembre para tener tres diputados del Frente de Todos que vayan al Congreso a defender los intereses de la provincia”, dijo Rueda.

El candidato también había participado en la tarde del miércoles de una caminata en Chimbas.