"
San Juan 8 > San Juan > jazz

Los jardines del TB se llenan de música jazz

El show tendrá lugar en los jardines del TB el domingo 13 de febrero, a las 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, lanza el ciclo “Música en los jardines del TB” en el que el público podrá disfrutar de shows en vivo al aire libre junto a proyecciones de espectáculos de temporadas anteriores del Teatro. En esta ocasión, el hondureño Elmer Mezza que, junto a su banda “Gypsy Jazz”, inaugura el ciclo de verano con una propuesta que combina ritmos latinos y gitanos con jazz.

Los espectadores podrán disfrutar de un repertorio que está compuesto por los grandes éxitos de Django y Grapelli y varias obras con arreglos propios que tendrán mucha fuerza, color y una combinación exquisita de ritmos.

El show tendrá lugar en los jardines del TB el domingo 13 de febrero, a las 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar...

Para seguir disfrutando de las puestas de escena del TB, al finalizar el show de jazz se proyectará la obra “MOMENTO de solo estar”, un espectáculo de formato interdisciplinario que subió al escenario en el marco del 5to aniversario del polo cultural.

La obra apuesta a una multiplicidad de lenguajes artísticos y planos escénicos, combinando la danza con lo musical, visual, lumínico y poético, MOMENTO transportará a experimentar esta propuesta sanjuanina de cuerpos en movimiento.

Sobre Elmer Mezza

Trompetista desde los trece años de edad, Elmer, recorre un largo camino por el sendero de la música, integrando varias orquestas en su tierra natal: Tegucigalpa, Honduras. Y es ese mismo camino el que lo conduce hasta San Juan, dónde no sólo se perfeccionará sino también emprenderá un gran proyecto de jazz.

Sin alejarse de sus raíces, su música y sus formaciones siempre estuvieron ligadas al universo latinoamericano, a las raíces afro-descendientes y al acervo cultural que provee este suelo.

En esta búsqueda constante de ritmos, de historia, de pueblos y etnias, de mestizaje y de herencias se encuentra con el cajón peruano y las cuerdas, el son cubano y el flamenco de Triana.

Fiel a su estilo, el jazz lo guía hasta Django Reinhardt, un auténtico manouche y padre del género cuyo nombre toma prestado para su proyecto. Es así que fusionando lo latino con lo gitano, los vientos y las cuerdas nace la formación ‘Gypsy Jazz’ de EM Jazz.