"
San Juan 8 > San Juan > montaña

Los guías de montaña vuelven a tres lugares turísticos estratégicos

Durante las vacaciones de invierno el grupo de prevención volverá al cerro Tres Marías, Quebrada de Zonda y Punta Negra. Luego del receso, los guías estarán fines de semana y días feriados.

Durante el receso de invierno, los guías de montaña que operaban en lugares estratégicos de las montañas sanjuaninas volverán a estar operativos. Ana Valles, presidenta de la Asociación de Montaña y Escalada, indicó que se llegó a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para volver a estar en estos puntos que son de gran atractivo turísticos.

Durante una entrevista en radio AM1020, Valles comentó que por las vacaciones estarán disponibles de jueves a domingo. En tanto, fuera de esta fecha lograron acordar su regreso de los viernes, sábados, domingos y feriados.

Valles destacó que se han realizado reuniones con las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, quienes mostraron disposición para regular la actividad. "Fuimos escuchados y la negociación está en marcha para establecer normativas que beneficien tanto a los guías como a los visitantes", comentó.

Te puede interesar...

Durante las vacaciones de invierno, los guías estarán presentes en el Cerro Tres Marías, la Quebrada de Zonda y el Dique Punta Negra, en horario continuo de 10 a 18 horas. Esta medida busca promover el turismo seguro y responsable en las zonas montañosas.