San Juan 8 > San Juan > Nena

Llegó sólo con una remera a la escuela y sin haber comido: su maestra la asistió

La niña de 9 años fue asistida por su maestra. Desde el miércoles se encuentra con sus hermanos en una residencia de Niñez y Adolescencia.

El miércoles se registró una sensación termina de -7ºC en la Ciudad de San Juan y en sus alrededores el frío golpeó más fuerte. En este contexto de un crudo invierno, llegó a una escuela de 25 de Mayo una nena de 9 años vestida con solo una remera al borde de un colapso de hipotermia.

Además, no había comido al menos en las últimas horas y eso generó que su maestra suspenda el dictado de clases y abrigue a la niña. Cuando logró arroparla y asistirla dio aviso a las autoridades directivas. Minutos después avisaron a la seccional de la zona y finalmente intervino el área de Niñez y Adolescencia.

Te puede interesar...

Cuando los profesionales llegaron al establecimiento advirtieron la realidad de la alumna y visitaron su humilde vivienda ubicada en El Encón.

Allí, confirmaron que la familia de la nena está compuesta en una primera instancia “por dos o tres hermanos más”, su madre y el padrastro, quien la estaba cuidando. Fuentes de la dirección de Niñez y Adolescencia informaron que las hermanos estaban a cargo del hombre, mientras la madre cuidada a un familiar enfermo.

Teniendo en cuenta el dramático panorama es que decidieron que la nena y sus hermanos sean asistidas en una residencia para niños, niñas y adolescentes. Paralelamente se evalúa las condiciones socio-económicas de la familia.

“Su familia tiene el carnet de vacunas al día y los hermanos están escolarizados, por eso es que en una primera instancia recibirán contención desde el área mientras asistimos a la familia con ropa y módulos alimentarios”, dijo Carlos Olivera, cargo de Niñez.