San Juan 8 > San Juan > motociclista

Liberaron al conductor ebrio que mató a un motociclista

Sergio Raúl Benegas fue imputado por homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, esperará el fallo en libertad.

El pasado sábado en horas de la mañana, Sergio Raúl Benegas conducía en estado de ebriedad su Renault Sandero por Ruta Provincial N°155 (Calle 5) cuando al llegar al cruce con calle Ramón Franco, en la localidad Médano de Oro, embistió y mató a José Ahumada, quien caminaba junto a su moto a la par por la banquina tras haber sufrido la pinchadura de uno de los neumáticos.

Este lunes, Benegas de 44 años de edad fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. No obstante, el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió dejarlo en libertad mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria que tendrá cuatro meses como plazo máximo de resolución. Además, fue embargado por una suma de 800 mil pesos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que al momento de realizarle el dosaje de alcohol en sangre, la prueba arrojó que Benegas circulaba con 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, más de cinco veces de lo permitido.

Por qué el motociclista iba caminando con su moto por la banquina

Ahumada había estado participando de una fiesta sorpresa a un estudiante de Medicina que viajará a otra provincia. Tras retirarse del Barrio Teresa de Calcuta sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos de su moto. Al no encontrar una gomería abierta, decidió caminar con la moto a la par junto a su pareja, en búsqueda de hallar un auxilio.

A unos 200 metros del cruce con calle Ramón Franco, el motociclista fue embestido de atrás por Sergio Benegas en su Renault Sandero.