San Juan 8 > San Juan > Leonardo Pons

Leonardo Pons: "He decidido vivir el sacerdocio desde casa, centrado en la familia"

El sacerdote comunicó a los fieles su decisión de dejar la Iglesia Católica Apostólica Romana, para poder casarse y formar una familia.

En la mañana de este jueves, la Iglesia Católica se mostró conmovida por la decisión del sacerdote Leonardo Pons de abandonar las filas del catolicismo para ser parte de la Iglesia Anglicana. El motivo es el deseo de seguir siendo sacerdote, pero poder casarse y formar una familia bajo la bendición de la Iglesia.

Te puede interesar...

Su determinación fue confirmada por el Arzobispado, en nombre de Jorge Lozano, quien solicitó que "recen por él".

Por su parte, el exsacerdote se expresó por la red social Facebook y comunicó:

"Por medio de este video quiero comunicarles que he tomado la decisión de seguir siendo sacerdote de la iglesia católica anglicana... la Iglesia Católica tiene tres ramas, una que responde al Papa, que es la Iglesia Católica Romana, otra que es la Iglesia Ortodoxa y otra que es la Anglicana. He decidido vivir el sacerdocio lo más cercano a la Iglesia primitiva. El sacerdocio en la casa, centrado en la palabra de Dios y en la Eucaristía, el sacerdocio centrado en la familia y por eso quiero seguir la vida sacerdotal a través de la Iglesia Católica Anglicana".

"La Iglesia Católica es como una casa que tiene diversas habitaciones yo no me voy de la casa, no me hago de una secta, no me hago de otra religión ni tampoco he perdido la fe. Amo a Jesucristo, amo a la Iglesia, simplemente me voy de una habitación a otra, dentro de la misma casa", dijo.

Pons aclaró que la Iglesia Anglicana es exactamente en todo igual de acuerdo a lo doctrinal. "En la fe, en la moral es igual a la Iglesia Católica Romana". La diferencia es que sacerdotes, diáconos y obispos pueden formar una familia. Además, viven de su propio trabajo. Su profesión, oficio y demás. Los obispos anglicanos no están a la orden del Papa sino que son elegidos por la comunidad, por los laicos y por el clero.

"Quiero decirles que estoy muy feliz de dar este paso", aseguró y bendijo a sus seguidores de la Red Social.

Embed

Leé: sorpresa en la Iglesia Católica por la renuncia de un cura párroco