San Juan
Miércoles 03 de Enero de 2018

Le quitaron la custodia de sus tres hijos a la madre que se sacaba selfies con su nene quemado

Así lo determinó la Dirección de la Niñez tras visitar el domicilio donde viven. Gisel Ávila, la madre de los niños, quedó en medio de la polémica por someter a su pequeño de 9 años a posar para las selfies que ella luego publica en Facebook.

Tras la polémica en las redes sociales por la mujer que se saca selfies con su hijo de 9 años quemado con pólvora el 25 de diciembre, la Dirección de la Niñez evaluó la situación y tomó una determinación. El niño junto a sus dos hermanitos quedarán bajo la custodia de la abuela, aseguró Cristina Casiva a sanjuan8.com.



Ante la consulta de este medio, la funcionaria manifestó a primera hora de este martes que "es la primera vez que tenemos un caso así y queremos saber qué pasa con esta mamá que somete a su hijo a esta práctica".


gisel avila posteo.jpg


Es por esto que trabajadores de la línea 102 fueron esta mañana al domicilio y entrevistaron a la abuela materna de los chicos, quien comparte un sector del lote con su hija y madre de los pequeños (Gisel Ávila). Allí, los especialistas evaluaron varios indicadores del ambiente familiar y adjuntaron a la investigación, el informe de la trabajadora social del hospital Marcial Quiroga que asistió al niño mientras estuvo internado.


Analizaron lo recabado en la evaluación y decidieron que los tres hermanitos queden al resguardo y cuidado de la abuela. Esta determinación está basada en la negligencia de la madre y en la protección de los derechos de los niños ante la vulneración de exponerlos con una conducta inapropiada.


nene quemado.jpg
Foto del nene quemado que le tomó su madre y la publicó en su perfil de Facebook.
Foto del nene quemado que le tomó su madre y la publicó en su perfil de Facebook.


Claro que esto no fue fácil cuando los especialistas debieron entrevistar a Ávila y comunicarle lo resuelto. "No lo tomó bien, en estas situaciones cuesta que puedan darse cuenta de lo sucedido, aceptar y entender que se han vulnerado los derechos de los chicos", destacó Casiva.


La segunda etapa del caso será evaluar en profundidad la situación. Este jueves los trabajadores del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Dirección de la Niñez visitarán la casa de la abuela para contenerla a ella y a los tres hermanitos. Estudiarán los recursos materiales que necesitan en el hogar y en conjunto con el Municipio buscarán facilitárselos.


El hecho, que dejó internado al pequeño de 9 años, ocurrió la tarde de Navidad cuando éste jugaba con un fuego artificial que explotó en su mano. Como consecuencia de ello, sufrió quemaduras en rostro, cuello y miembros superiores y debió quedar en la Terapia Intermedia, del hospital Marcial Quiroga. El pequeño ha logrado recuperarse favorablemente y tras ocho días de internación recibió el alta.




Comentarios