San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

Un nene jugaba con pólvora, le explotó en la cara y sufrió graves quemaduras

El paciente ingresó el lunes por la tarde al hospital Marcial Quiroga, pero fue trasladado al Rawson por precaución. Se encuentra internado en Terapia Intermedia y su pronóstico es estable.

Un nene de 9 años ingresó, en la tarde del lunes, al hospital Marcial Quiroga con quemaduras en la cara y brazo y un dedo de la mano, producto de una explosión con pólvora. Aún no está claro como ocurrió el accidente, pero aparentemente prendió el explosivo mientras jugaba con un amigo.

Luego de ser estabilizado el paciente fue trasladado al hospital Rawson donde se encuentra internado en Terapia Intermedia. Según el último parte médico tiene quemaduras profundas en el rostro y el cuello. Si bien no tiene afectada la parte de la vista ni la parte respiratoria, necesita cuidados especiales. Por el momento está estable.

La mamá del chico contó en las redes sociales cómo ocurrió la tragedia. Según la mujer, su hijo jugaba con un amigo que lo incentivó a que prendiera la pólvora, sabiendo que iba a explotar y sin pensar en las consecuencias.

Comentarios