San Juan
Martes 02 de Enero de 2018

El niño que se quemó con pólvora se irá a su casa en medio de una polémica por su madre

El nene que sufrió un accidente con pirotecnia el pasado 25 de diciembre será dado de alta en la jornada de martes. Es que mientras se recuperaba, su madre se sacaba selfies a su lado, mostrando detalles de la gravedad del menor y las publicaba en Facebook. Hubo repudio e insultos contra ella.

/// Por María Eugenia Vega

Afortunadamente, el nene de 9 años que sufrió graves quemaduras la tarde de Navidad, por jugar con pirotecnia, se irá del hospital Marcial Quiroga en la jornada del martes. Desde el nosocomio aseguraron que su recuperación fue óptima, por lo que podrá abandonar el Área del Quemado en las próximas horas. Si bien es una noticia que causa alegría, por tratarse del estado de salud favorable del pequeño, hubo otra que indignó. Es que en medio de los festejos de Año Nuevo, mientras el niño permanecía inmovilizado en su cama, su madre realizó publicaciones polémicas con fotos tomadas al lado del pequeño. Las redes sociales explotaron contra ella por darlas a conocer "a todo público" en Facebook y la mujer fue fuertemente repudiada.

Es que Gisel Ávila, la madre del niño víctima de quemaduras por pólvora, se sacó selfies, en las que posó al lado del niño cuando estaba grave. El estado del chico no era favorable y su cuerpo permanecía cubierto de vendas, por lo que no se trataba de un contexto festivo, tal como fue reflejado por la mujer. Fueron fuertes insultos los que cosechó esta señora, por la indignación que generó en la red social.

Advertimos que las imágenes pueden afectar la sensibilidad del lector


Embed


El hecho, que dejó internado al pequeño de 9 años, ocurrió la tarde de Navidad cuando éste jugaba con un explosivo pirotécnico, el cual explotó en su mano. Como consecuencia de ello, sufrió quemaduras en rostro, cuello y miembros superiores y debió quedar en la Terapia Intermedia, del hospital Marcial Quiroga. El pequeño ha logrado recuperarse favorablemente por lo que este martes se irá a su casa, según anunciaron fuentes oficiales a sanjuan8.com.


Leé: Tres niños y cuatro adultos, en Quemados por Pirotecnia

Comentarios