San Juan 8 > San Juan > diplomatura

Lanzaron una diplomatura para agentes culturales de la región de Cuyo

La Diplomatura de Extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo gestionada e implementada desde el Gobierno de San Juan será gratuita y en modalidad virtual.

El Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan lanzaron la convocatoria para la Diplomatura de Extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo para la Región de Cuyo.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los lineamientos académicos y se firmó el acta acuerdo entre la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. El objeto de la presente acta es establecer un marco para hacer efectiva la cooperación mutua entre las partes y hacer posible la realización de la mencionada oferta educativa cuyo principal objetivo es crear un ámbito de formación específica sobre prácticas culturales.

Te puede interesar...

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, comentó: “La cultura tiene que ver con los comportamientos y los comportamientos tienen que ver con los territorios pero además todo esto tiene que ver con los desarrollos. Como el tema es complejo lo vamos a estudiar en conjunto y por eso agradecemos a la UNSJ que nos provee de su sabiduría, de su conocimiento, de su personal capacitado y agradecemos profundamente al Ministerio de Cultura de la Nación que nos va a proveer de los especialistas que nos van a ayudar a profundizar todos estos temas y transmitirlos”

Podrán inscribirse personas residentes en Cuyo que estén actualmente vinculadas a prácticas culturales artísticas, comunitarias, tradicionales, patrimoniales, etc., permeables de mayor anclaje territorial. No requiere de título secundario ni universitario. La convocatoria está destinada a postulantes y proyectos que formen parte de grupos artísticos, organizaciones sociales o tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, manifestó que “esta diplomatura se trabajó de manera federal ya que cuenta con el trabajo de Nación, Provincia, la universidad y los municipios. Es una oportunidad para atender cuestiones vinculadas al territorio y la cultura en todas las comunidades. Trabajamos para democratizar la cultura y hacerla accesible a todos”.

Conocé todos los detalles de la Diplomatura acá

Inscripción: bit.ly/diplomaturacuyo

Fechas de inscripción: 1 al 21 de febrero de 2021.

Anuncio de seleccionados: 4 al 12 de marzo.

Inicio de cursada: 15 de marzo.

Consultas a diplomaturacuyo@gmail.com