"
San Juan 8 > San Juan > florencia

La tía de Florencia contó cómo encontraron a la joven

Florencia estaba consciente al momento en que la encontraron y la sacaron del lugar con una camilla improvisada con ropa.

La muerte de Florencia Elizabeth Ledesma (23) conmocionó a todos los sanjuaninos. Es que la joven salió en la tarde del lunes a caminar, como lo hacía todos los días, en Villa Ampakama, Albardón, y una jauría de perros la atacó hasta dejarla gravemente herida y finalmente falleció en el hospital. Su tía contó a Canal 8 cómo fue que se enteraron de lo que sucedía y cómo dieron con “Florita”, como sus personas más cercanas la llamaban.

“Todos los días salía a caminar. Siempre se iba con los perros de los vecinos, pero ayer los perros volvieron y ella no, eso nos llamó la atención. Ahí me llamó Florita, a las 19.30, y me dijo `me están comiendo los perros` y cortó. Después otra vez me llamó y me dijo `me muerden los perros`. Luego su hermano me llamó y me dijo que le avise a sus padres que a Florita la agarraron los perros”, dijo Rosa Ledesma, tía de la joven atacada por la jauría.

“No la encontrábamos. La encontró su hermano, que andaba en moto, estaba tirada, sin ropa y con la ayuda de los vecinos que alumbraron con los celulares, encontramos su riñonera, una zapatilla y un buzo. A las 22 la encontramos, estaba bañada en sangre y muy dañada en las piernas y en los brazos”, dijo.

Te puede interesar...

“Florita estaba consciente, se tocaba la cara y pedía agua. Decía que le dolían mucho las piernas, las tenía destrozadas”, finalizó.

Su hermano Enzo, con ayuda de otros familiares, armaron una camilla improvisada con ropa, debido a que estaba en una zona muy retirada, de descampado. La llevaron hasta la ambulancia y fue trasladada hasta el hospital de Albardón, donde finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Leé: Siguen sin dar con los perros que mataron a la joven en Albardón